imagen que simboliza apoyo psicológico

¿Qué hace un psicólogo?

Psocoterapia, APOYO PSICOLÓGICO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COACHING, SOLUCION DE CONFLICTOS, CRECIMIENTO PERSONAL, BIENESTAR, ENSEÑANZA DE TECNICAS DE ESTUDIO

Podríamos definir la psicoterapia como el tratamiento por medios psicológicos de problemas de naturaleza emocional que afectan al comportamiento, la adaptación al entorno, las relaciones interpersonales, la salud y el bienestar físico o psíquico. 

En la primera fase se realiza una evaluación del motivo de consulta; para ello, el psicólogo buscará  en la psicobiografia la  historia de su problema, para enmarcar adecuadamente todos los datos que sean necesarios para la siguiente fase.

En la segunda fase el psicólogo estudia los datos recogidos en la fase inicial para detectar dónde se producen los bloqueos que  conllevan a la situación actual del problema.

En la tercera fase, el psicólogo establece una estrategia de intervención y las herramientas a utilizar necesarias durante la psicoterapia para así llegar a solucionar la dificultad.

En resumen y a modo explicativo, el psicólogo hace un traje a medida para cada persona, pues cada uno tenemos una manera de afrontar las dificultades dependiendo de nuestras experiencias previas.